Un ultrasonido perianal es un examen mediante ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes de la capa de tejido de la superficie del canal anal. Se coloca una sonda suave el tamaño de un dedo en el ano. Este examen se utiliza para diseñar una fístula anal antes de la cirugía y en busca de lesiones, pólipos o cicatrices en los músculos del esfínter. Es un procedimiento seguro, indoloro y no utiliza radiación.
ELa preparación necesita de dos enemas los cuales se utilizan desde treinta minutos hasta dos horas antes del procedimiento. Estos enemas vaciarán el recto. Necesita llegar 30 minutos antes de la cita para permitir tiempo de registro y prepararse para el examen.
Se le pedirá acostarse en una mesa sobre el lado izquierdo con las rodillas flexionadas. Un transductor se insertará cuidadosamente en su recto y se obtendrán, moviendo la sonda hacia adelante y hacia atrás a través del canal anal y recto.
El transductor de ultrasonido es del tamaño de un dedo. Existe cierto malestar breve al insertar la sonda, la mayoría de los pacientes encuentran que la incomodidad es mínima y de breve duración.
Una vez pasado el esfínter anal, se infla un globo lleno de agua para optimizar la calidad de imagen, pero esto no causa ningún dolor o molestia. Para el ultrasonido anal, la sonda permanece en el canal anal para obtienen las imágenes y esto es un poco incómodo, pero este estudio generalmente se completa en 2-3 minutos.
Instrumento médico que permite la observación de enfermedades en el canal anal.
Instrumento médico que permite la identificación de enfermedades del Recto y del Colon en su porción más distal.
Instrumento médico que permite la identificación de Enfermedades de Colon proximal y distal así como el recto.
Tratamiento de apendicitis aguda, la diverticulitis, el prolapso rectal, el cáncer de colon.
Tratamiento de verrugas perianales mediante la aplicación de calor en el sitio de la verruga.
Drenaje de infecciones perianales donde hay acumulación de pus.