La cirugía de hemorroides se hace para extirpar las hemorroides haciendo incisiones en el tejido que rodea la hemorroide. Se ata la vena hinchada en el interior de la hemorroide para prevenir el sangrado, y se extrae la hemorroide. Se puede coser la zona quirúrgica para cerrarla o se la puede dejar abierta. Se cubre la herida con gasa medicada.
La cirugía se puede hacer con un cuchillo, una herramienta que utiliza electricidad o un láser.
La operación suele hacerse en un centro quirúrgico. Lo más recomendable es que regrese a casa el mismo día.
Existe un procedimiento que usa un dispositivo de grapado circular para extraer el tejido hemorroidal y cerrar la herida. No se realizan incisiones. En este procedimiento, se levanta la hemorroide y luego se "grapa" de vuelta en su sitio en el canal anal. A esta cirugía se le llama hemorroidopexia. Es posible que las personas que se hacen cirugía con grapas tengan menos dolor después de la operación que aquellas personas que se hacen la cirugía tradicional para las hemorroides. Sin embargo, la cirugía con grapas es más costosa. Y es más probable que las personas que se hacen cirugía con grapas vuelvan a tener hemorroides y necesiten operarse otra vez.
La hemorroidectomía guiada por Doppler es un procedimiento que utiliza un endoscopio con una sonda especial para localizar las arterias hemorroidales de modo que se elimina menos tejido. Algunos estudios demuestran que es menos dolorosa, pero se necesitan más estudios a largo plazo para compararla con otros procedimientos.
Instrumento médico que permite la observación de enfermedades en el canal anal.
Instrumento médico que permite la identificación de enfermedades del Recto y del Colon en su porción más distal.
Instrumento médico que permite la identificación de Enfermedades de Colon proximal y distal así como el recto.
Tratamiento de apendicitis aguda, la diverticulitis, el prolapso rectal, el cáncer de colon.
Tratamiento de verrugas perianales mediante la aplicación de calor en el sitio de la verruga.
Drenaje de infecciones perianales donde hay acumulación de pus.